lunes, 13 de enero de 2014

El Trébol de la Luna. Cap 2

Capítulo 2


Un día complicado. Dos exámenes por la mañana, para los cuales poco había podido estudiar, y ambos eran demasiado rigurosos para su carrera, complicados y tediosos. Abecés realmente prefería las prácticas. Están en medio de la acción, aunque hasta entonces  no había hecho más que atender algún que otro paciente, intoxicado, o generalmente cuando  le tocaba una guardia durante la noche, algún que otro sujeto con una gripe.

La punta del bolígrafo, golpeando, suavemente sobre la hoja, parcialmente escrita. Y esta por, el segundo examen. Dos preguntas más y finalizaba, pero cuenta con menos de media hora, para que la clase acabe. Y con el mismo tiempo para llegar a cubrir su turno en el hospital.

<<Un hombre de 67 años no fumador acude a consulta por tos seca y disnea progresiva desde hace año y medio. A la exploración presenta crepitantes tipo velcro en bases y acropaquias...>>

El caso puesto como ejemplo era más extenso, sus opciones iban de Sarcoidosis, Fibrosis idiopática pulmonar, Histiciositosis X, Etc. Bien se echaba ganas a él mismo, su mente alentándolo, y algo que lo acompaña de hace como un mes, quizás unos días más, la pequeña planta, en el bolsillo de su pantalón. Podría decir que la tenía porque realmente pensaba que su suerte cambiaba, a pequeños pasos claro está, pero era un recuerdo del cual no se podía apartar, aunque la planta  el trébol en todo caso, no era el real. El original creado por la naturaleza hace mucho que había marchitado.

Paso una de sus manos por sus cabellos, y observo hacia delante. El profesor apoyado, en el borde de su escritorio, con una mirada de ambulante en cada estudiante, y de vez en cuando observando su reloj de muñeca.

-15 minutos, para finalizar.- Advirtió con tono áspero, y se cruzó de brazos.

Un suspiro escapo de sus labios, y regreso sus ojos a la hoja.

<<Varón de 69 años, agricultor jubilado; bebedor importante y fumador de más de 20 cigarrillos/día desde su juventud hasta hace dos años en que abandonó el consumo tras ser diagnosticado de EPOC grave (grado III de GOLD). Es hipertenso, diabético y presenta dislipemia...>>

Y continuaba. Pero sabía, bastante, aunque sus horas de estudio no habían sido demasiadas. Tal vez, el examen se prestaba fácil, o realmente la suerte estaba de su lado. Prefería pensar que se había roto la cabeza durante la noche, estudiando, a que fuese La suerte del irlandés, porque simple, no podía contar en una sala de operación con solo Suerte...

...
...

 Sentado en una banca fuera del hospital, con la casaca y pantalón azul del trabajo, observo ingresar y salir personas de dentro del centro de salud. Su horario de descanso, y solo lo aprovecho con una coca. Mientras otros tomaban su merienda en la cafetería del lugar, él prefería o más bien necesitaba de algo de aire.

El habiente dentro, era generalmente tenso. Si algunos ya saben o tienen un leve conocimiento, los pasillos de hospitales ocultan demasiados secretos, y falsedad entre sus empleados, algo que él prefería no compartir. Siempre meollos inquietantes, detrás de los mandiles blancos que representan una seriedad y,  el titulo de profesionalidad.

Una suntuosa nube esponjosa, se atrevió a opacar el sol de la tarde, y sus ojos viajaron directamente a ella. Entre cerrando aun sus ojos, delineo los contornos que parecían luchar con los rayos de luz de ese sobrenatural astro detrás de ella. Al final la nube pareció rendirse y siguió con su paso.

Woohyun bajo la vista una vez más. Los suspiros se apoderaban cada minuto de él. Podría argumentar que era cansancio, de no tomar tiempo en su vida para detenerse a tranquilizar su rutina. En parte lo era. Solo una pequeña parte, porque en fin de esa manera, manteniéndose en un trajín constante, era la única forma de mermar esas emociones impulsivas, que pujan por volver.

Y si solo algo podía atreverse a sentir, era un nítido e insignificante miedo de que se volviera dejar llevar por la soledad, por la angustia, por esos escandalosos y abrumantes recuerdos, que jugaban con querer presentar revancha una vez más, y apropiarse de su presente.

Los dedos de su mano izquierda, se posicionaron sobre la muñeca  de su brazo derecho. Acaricio superficialmente la tela negra de la muñequera, y por un fugaz momento dejo que la imagen de piel nívea poseyera su cerebro, y cada centímetro de piel, hasta erizarla.

Las cicatrices bajo la muñequera parecieron quemar, y aparto su mano. La evocación de quien fue su única consolación cobraba vida cada vez que lo necesitaba. Y solo se dejaba llevar por una simple y estoica promesa de que estaría bien, para poder seguir en pie.

...
...

Los trastos sucios sobre, el mesón de la cocina. Woohyun miro la cantidad de cosas por lavar, y doblo las mangas de su camiseta negra  hasta los codos. Más allá de que fuese mucho, el mismo había aceptado ayudar. Cubrió sus manos con los guantes amarillos de látex dio inicio.

Algunos niños de la fundación daban vueltas por la cocina, jugando, correteando a pesar de que hacía unos pocos minutos habían terminado de cenar. De vez en cuando se acercaban hasta él, jalando de sus jogging, para preguntarle cualquier cosa que se les ocurriese y les generase dudas. Esa curiosidad que nunca, uno puede acabar en los niños.

-¡A prepararse para dormir!...

El grito de una de las encargada de la fundación, llamando a los menores sonó como eco en el salón junto a la cocina, y los pequeños que estaban con él, se despidieron con una avenía, y corrieron hacia donde se encontraba la mujer. Era tarde.

Intentaba alargar su estadía en ese lugar. Que era, de alguna manera  el más cómodo. El más pasable para estar. Lo mantenía ocupado, con la mente en otro lado que no fuesen sus asuntos personales y la medicina. Quizás en donde su sonrisa, aunque no autentica, jamás desaparecía. Por supuesto esos pequeños no se merecían ver caras, ajadas y entristecidas, cuando ellos, a su corta edad, presentan grandes dilemas en sus futuros.

Pronto tendría que ir hasta su casa, y simplemente sentía como un ahogo en su cuello. Se le complicaba respirar con solo pensarlo. No exageraba. Tendría que ser su hogar, el lugar en el que más deseara estar, pero cada vez era más real, que ya no pertenecía a esa familia. Eran sus mismos padres, y su indignante ignorancia, los que se lo hacían saber.

Termino con los trastos y comenzó a secarlos y guardarlos.

-Disculpa, Woohyun. Tenemos que hablar.

Otra de las encargadas de la fundación, apareció por la cocina, de pie a unos pasos de él, y Nam presiente que por el tono severo que utilizo para dirigirse, solo trae malas noticias.

...
...

Dublin, Irlanda

Un clima templado durante la tarde. Algunos rayos atrevidos del sol, se animas a pasar por la ventana de su despacho en donde trabaja, y brindan algo más de luz a esas tapas de libros sobre su escritorio. Observa unos segundos, y se pierde en medio de esas pequeñas partículas de polvo que se vislumbran en esa fina cortina de luz.

Su mente viaja un poco más lejos, que ese espacio donde está encerrado. Cruzando barreras, fronteras, kilómetros y tiempos. Pensando que podría estar haciendo, esa persona que roba cada suspiro de su pecho, y su concentración en el trabajo.

Se hacía difícil. Incompresible como aquel sujeto arrebato mucho de él. Imaginaba, soñaba quizás, un momento cuando, si el destino lo quisiera, se volvieran a ver. Sí, Woohyun había ganado, sin esfuerzo, crear sentimientos sin límites en él.

Sungkyu relajo su espalda, en el respaldo de la silla, y prefirió abandonar la traducción de uno de los libros, a pesar de que significase una demora a la hora de la entrega del ejemplar en nuevo idioma. Pero no seguiría hasta no volver a concentrarse. Podría, y era muy posible, que terminara escribiendo cualquier cosa.

La puerta de madera, lisa y de un marrón claro, se abrió, y la cabeza de una joven, con cabellos dorados y ondulados, cruzo el umbral y con una sonrisa, en los finos labios rosas dijo:

-Con los chicos, planeamos ir a tomar algo, cuando salgamos. ¿Te prendes, o te quedas de aburrido en tu casa?

Su compañera de trabajo, y amiga desde que entro a la editorial. Miro dubitativo a la mayor, en inclino su cabeza hacia un lado, como si realmente fuera algo que mereciera, seriamente, pensarlo.

-Vamos hombre, decídete que no tengo todo el día.-Apuro la rubia.

Y al final termino por aceptar.

...
...

Cuando había aceptado su orientación sexual, luego de caminar un largo trecho de auto negación, Sungkyu había tenido las cosas en un intermedio, que se podría decir, no había sido tan difícil de sobre llevar. Pudo pintar como una carga en un inicio. Su padre había sido el primero en poner el grito en el cielo, no aceptándolo, hasta el punto de irse del país. Su madre, a pesar de que no era lo que esperaba de él, se quedó y permaneció a su lado.

Como una aliada, o quizás no. Como madre que era. Desde un inicio intentando comprenderlo, y brindando su apoyo. Aconsejándolo de las  posibles complicaciones que encontraría en el camino, por ser de alguna forma, un poquito diferente. Era duro de digerir, él lo sabía y lo entendía. Por eso no mostraba reproches, si alguna vez su progenitora no se dirigía con las palabras acertadas.

<<Hijo comprende que esto es nuevo. Una cosa es verlo desde afuera, y otra es vivirlo uno mismo. Dame tiempo a que pueda adaptarme a este cambio... Aun así, sabes que siempre estaré a tu lado. >>

Diría que su madre era y es un ángel. Plantearse a dejar de lado algunos sueños que tenía, por ser su apoyo en todo momento, había logrado que esa mochila fuese más ligera de cargar.

Pero también debía hacer mención de sus amigos. Los que quedaron de ellos. De su país natal, pues no contaba más que con uno solo, que de vez en cuando mantenía contacto a través del chat. Sin embargo, los más presentes y a pesar de que se llevaron una gran sorpresa en un comienzo, fueron quienes en este momento rodeaban esa mesa circular. Cada uno con unos chops llenos de cerveza.

-Oh, sí, sí, sí. Últimamente brilla por su ausencia...- Erin, quien lo había invitado, sentada al lado de su novio Séan, comentaba algo acerca de uno de los compañeros de trabajo, que hacía varios días no se presentaba a trabajar.

Cuando ingreso a  la editorial, tres años atrás, aun no había aceptado sus preferencias de gustos. Fue algo que se dio a mitad del primer año. En esos entonces, simplemente todos eras compañeros, pero que en fin tenían la tendencia de aceptar al prójimo. Ellos habían sido una influencia positiva desde un principio, cuidaron de él, y habían fomentado las fuerzas para encarar a sus padres y decirle la verdad.

Un conjunto de risas estrepitosas entre todos, y una ronda más de cerveza.

...
...

-¿Y has sabido algo de él?

Sungkyu con las manos metidas en los bolsillos de sus jean negro, volteo su cabeza hacia un costado y observo a quien caminaba junto a él.

-¿De quién hablas?- Pregunto con sus cejas levemente fruncidas, un tanto sorprendido por el hecho de que tuviera conocimiento de algo, que él no había dado a conocer.

-Del chico que conociste hace un mes atrás...

-¿Alana te conto?-Sungkyu  lo interrumpió. Alana una joven de origen noruego, blanca, alta, y de un resaltante cabello cobrizo, era a la única a quien le había confiado, ese pequeño secreto. Y evidentemente quien le había traspasado aquello a Gael.

El joven rubio, de prominente barba, cejas pobladas, varios centímetros más alto que Sungkyu, y una clara descendencia escandinava, que se manifestada en todo lo que era "Gael", se encogió de hombros y sus mejillas se tiñeron de un ligero carmín, dando por sentado que había hablado de más. Luego se enderezo y lo miro con seriedad.

-Si fue ella. ¿Y cuál es el problema? Deberías confiar en nosotros, ¡En mí! Soy tu amigo ¿No?- Utilizo bastante ademanes, impulsivos, con sus manos, dando un toque más dramático al asunto.

-Sí, pero era algo que por el momento pref...

-Mejor no digas nada Sungkyu.

Continuaron caminando por la acera, en dirección al edificio donde ambos Vivian, aunque en distinto pisos. En un silencio incómodo y la noche arriba de Dublin. El más alto aparentado estar ofendido, por su falta de confianza a la hora de hablar, cruzado de brazos, arrugando la remera blanca informal que utilizo para ir a trabajar, y observando las baldosas debajo de sus pies. Kim soltó una bocanada de aire y rasco su nuca.

-Bueno. La verdad no sé nada. El solo... se fue. Pero tengo algo en mente que puede que me de muchas esperanzas, para hacerle saber, mucho de mí, y de lo que siento.

Gael levanto la cabeza, y con deje de curiosidad lo miro y pregunto:


-¿Cómo?...



----------------------------------------------------------------------------------------------




Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!




Bueno nuevo cap, un poquito mas largo que el anterior.

Lamento lo que escribi de medicina, ni yo lo entendi jajajaja solo busque por internet XD


Bien queria avisar que no seria un fic largo. Estoy volteando mocos a cada rato, con una alergia desesperante.

Bueno espero le guste el cap.

Y espero sus comentarios.

Gracias por leer.

Kiss

4 comentarios:

  1. Holiii....
    Muy interesante el capitulo... Como era de esperarse me dejaste con dos grandes intrigas...
    1° que es lo que le diran a WooHyun. Espero y no sea tan malo como creo... -Tu sabes que mi cabeza trabaja en lo negativo- No se pienso que sera malo, muy malo.
    2° Que es lo que hará SungKyu... Mmmm que se traera en manos el muchacho...
    Espero que pronto se rencuentren y Nam tenga fuerzas, y no se haga daño....

    Bueno... Perdón por el comentario,se que esta algo corto,pero no me siento bien....Como sabras no eres la unica con alergia jaa... Por culpa de eso no me siento bien. Mi cabeza duele mucho y no me deja pensar en algo más elaborado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!

      Ah esas intrigas se las ira desvelando a medida que avance en fic, y si con esta historia no habria que esperar cosas alegres, no es la intención. Asi que vas bien encaminada hermana.

      No hay drama hermana, este cambio de clima nos tiene mal. Un desastre.

      Bueno gracias por comentar y leer.

      Cuidate niña.

      Bye

      Eliminar
  2. Esta historia me esta gustando mucho ^^
    O.O que planea Sunggyu.... que se vaya a buscarlo siiiiii
    Namu ya ha tenido suficiente espero que no le quiten el unico lugar donde se siente mas comodo T^T
    Listo ya me he puesto al corriente con los fics, que con el trabajo no me habia dado tiempo de leerlos y comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no te preocupes, te entiendo, yo estoy igual, de apoco me doy tiempo, para escribir, leer fics, responder comentarios, y de todo.

      Si Namu ah tenido suficiente pero aun queda cosas para que supere el pobre. Como eh dicho la homosexualidad es un tema Tabu, aun.

      Y sungKyu tiene algo en mente, pero no sabria decirte que, XD jejeje

      Bue, estoy tratando de responder algo coherente, aunque no me sale jajaja

      Gracias por leer, y me alegro que te guste el fic jejeje

      No estamos leyendo. Bye

      Eliminar